LAS PROSCRIPCIONES ACTUALES DE LOS POLITIQUILLOS

02.01.2013 20:04

Hace 2093 años, cuando Lucius Cornelius Sulla  (Lucio Cornelio Sila) se convirtió en dictador de Roma y estableció las proscripciones ( listas de enemigos de Sila que se colocaban en el foro a la vista de todos los romanos) para eliminar a todos los enemigos de éste, muchos murieron asesinados y otros huyeron de Roma y todos los bienes tanto materiales, propiedades como patrimonio fueron confiscados por papá estado. 

Sila tenía un secretario llamado Crisógono, que de vez en cuando introducía nombres de patricios acomodados que disponían de riquezas para de esta forma, quedarse con todos los bienes de aquellos que por alguna razón eran deseados por los "delatores". De esta forma tanto este Crisógono como otros romanos (amigos y delatores) que se quedaron con el patrimonio de los proscritos, hicieron fortunas inmensas como Craso.

En el caso de Crisógono acabó mal y perdió la vida pero hoy en día, con la cantidad de jueces que realizan dos diferentes tipos de juicio ( uno para los curritos de a pie que somos la mayoría, y otro para los políticos y sus amigos), como los casos Millet, Gurtel y Camps, los eres de Francisco J. Guerrero Benitez al que sus jefes Chavez y Griñan han dejado en la estacada, acabarán sin ningún tipo de culpa para los cerebros políticos, en todo caso, una pequeña prisión de meses para algún "pringao" y ya está.

Si señor !! iba a decir que hoy día todo igual que hace 2093 años pero no es así, la situación estratégica del SISTEMA consigue que todos esos cerebritos políticos queden impunes........................

Para mí que hace veinte siglos aún había algo de dignidad, que hoy se ha perdido.