DEMOCRACIA PARA EL PUEBLO (Nosotros): EL OSTRACISMO

02.01.2013 20:44

La palabra más usada por los políticos de este país es "democracia". Cualquier cosa que no les va bien a éstos, ya sean de derechas o de izquierdas, lo tachan de antidemocrático. Y un güevo !!!   esto que han "parido" los del SISTEMA (políticos, jueces y periodistas), no puede llamarse democracia.

Hacia el año 510 a.c. en la antigua Grecia y más concretamene en Atenas, nació la democracia y se instituyeron leyes para poner fin a la época de los tiranos ( Tirano en aquella época no significaba lo mismo que ahora, hubo magníficos tiranos en aquellas ciudades-estado que han pasado a la posteridad como grandes prohombres de su ciudad, ya fuera en Siracusa, Atenas, Samos Corinto, etc..).

En Atenas, Clístenes instauró esta ley que casi llegó al olvido y gracias a la diferencia de opiniones entre Temístocles y Arístides a causa de una interpretación de los oráculos ( Grecia solo se salvaría construyendo un muro de madera) ante la inminente invasión de Grecia por los ejércitos medos-persas, aquella ley comenzó a dar frutos. Se envió al ostracismo a Arístdes y Temístocles pudo crear una flota que evitó la anexión de Grecia por los persas. Yo propongo que volvamos a aquella ley del ostracismo. El SISTEMA no se atreverá a decir que es antidemocrático?, la crearon los mismos que crearon la DEMOCRACIA en el mundo......

La ley indicaba que cuando había algún asunto entre los políticos del lugar y no había acuerdo, el pueblo votaba por uno u otro. El pueblo llano (los que no ostentaban el poder) escribían el nombre de la persona que no les agradaba en un trozo de cerámica, teja o concha (el suelo de Atenas estaba repleto de estos trozos inservibles después de una obra) que en griego se llama "ostrakon" por lo que se llamó ley del ostracismo. La persona más votada era desterrada de la ciudad por unos años, no perdía su casa ni su dinero, pero no podía seguir en la ciudad ni en la política durante ese periodo.

Gracias a esta ley, el mundo occidental debería estar agradecido. Si no se hubiese creado, Arístides el Bueno hubiera ganado y Temístocles no hubiera podido crear un ejército naval que eliminó el poderío persa en la batalla naval de Salamina y Grecia hubiera desaparecido y con ellos todo el mundo occidental que conocemos hoy día.  Ahora posiblemente seríamos exactamente igual que el medio Oriente, los persas de Jerjes hubieran vencido a los griegos en la segunda guerra médica ( de medos: persas) y hubieran dominado Europa. Roma no habría existido y no hablaríamos las lenguas romances del latín como el portugués, el francés, el castellano o el catalán ( eso a lo mejor hubiera evitado algunos problemas actuales). Como indicaba antes, Temístocles creía que podrían vencer a los persas en el mar gracias a una flota de barcos de madera y Arístides el Justo creía que las murallas de madera serían las de la propia Atenas. Hubo una votación y Arístides perdió así que se construyó una flota  que eliminó en la batalla de Salamina a los persas, tras no haber podido contenerles en la Termópilas los espartanos. 

Qué bueno sería poder votar y echar a los ladrones, sinvergüenzas y canallas que existen en nuestro parlamento y ayuntamientos  durante unos años........

Si alguien de Reus lee este artículo y le parece bien, podemos crear algún tipo de agrupación pro defensa de esta antigua ley y exigir a los actuales chupópteros del ayuntamiento ( los chupópteros son un tipo de insecto que liba o chupa néctar de la flores para convertirla en un alimento, no es un insulto, es una forma de llamar a alguien que provee de comida a sus conciudadanos)......... esos que desde el año 2007 se dedican a aumentar el IBI de forma abusiva cada año un 15-20% a pesar de que el precio de las viviendas baja en esos años más de un 30%.